Como comer saludablemente mientras estás en la universidad

Mantenerse en forma puede convertirse en un auténtico reto para los jóvenes que tienen que lidiar con una vida universitaria. La mayoría de las veces, la falta de tiempo y el estrés a causa de tareas y otros asuntos urgentes, vuelven más difícil el hecho de poder seguir una dieta saludable y hacer ejercicio regular. Muchos chicos se ven en la necesidad de recurrir a snacks, cómidas rápidas y bebidas energéticas para poder acoplarse a sus horarios de la mejor manera posible. ¿Cómo se puede evitar que todo esto se vuelva una costumbre y optar por una alimentación más balanceada? Esto es lo que te revelaremos en el artículo de hoy.

universidad

  • Prefiere alimentos balanceados y fáciles de preparar. Hay muchos de ellos que se pueden ingerir rápidamente y son más que recomendables para bajar de peso y sentirse satisfecho, como las nueces, las almendras y otros frutos secos. Procura preparar cosas saludables desde casa para evitar la comida rápida. Un sandwich con pan integral y vegetales por ejemplo, es una gran alternativa.
  • Toma comidas pequeñas a lo largo del día. Para que la hora de la comida no te quite mucho tiempo y a la vez no sientas hambre, debes distribuir tus alimentos en 5 o 6 diarios, que sean fáciles y rápidos de consumir. Para ello puede incluir colaciones antes del almuerzo y la cena, que consistan en frutas, yogurt o pan tostado con queso crema.
  • Carga siempre una botella de agua o infusión contigo. Estas bebidas son mucho mejores que las sodas, los jugos artificiales o productos como el Red-Bull. Un plus es que también te ayudarán a relajarte y concentrarte mejor, pues mientras te mantengas hidratado tu mente mantendrá la agilidad que necesita para continuar estudiando.
  • Consume alimentos crudos. Comer ciertos ingredientes en su estado natural, como las frutas y las verduras, es algo muy aconsejable debido a que recibes muchos más nutrientes y por supuesto, te ahorras el tener que cocinarlos.