¿Cómo debes cenar para bajar de peso?

La cena es una comida respecto a la cual se suelen tener bastantes dudas. Se sabe que debe ser el alimento más ligero del día no solo si quieres adelgazar, sino porque tu organismo en general trabaja de manera más lenta durante las noches. No obstante, esta regla provoca que muchas personas cometan el error de optar por saltarséla e irse a dormir con el estómago vacío; algo que puede ser contraproducente y hacerte aumentar de peso. Por eso es conveniente que sepas como debes cenar para mantenerte en forma y evitar tener hambre a medianoche.

cenar

Hay cuatro claves que tienes que seguir para que tu cena sea perfecta:

  • Incluye proteínas magras. Es importante que las consumas al final del día, ya que contienen muy poca grasa y harán que te sientas satisfecho. Las más recomendadas son el salmón y el pollo.
  • Consume carbohidratos complejos. A diferencia de otros carbohidratos, estos te ayudan a perder peso ya que tienen un efecto de saciedad que disminuye tu apetito. El arroz integral, las lentejas y la quinoa, son algunos de los más aconsejables.
  • Opta por vegetales verdes. Olvídate de los que contienen almidón como las patatas, ya que estos son más aconsejables para la hora de la comida. En vez de eso consume verduras como las espinacas, los esparrágos y el brócoli.
  • Bebe infusiones. Lo bueno de una infusión es que además de ser una bebida ligera y reconfortante, también te puede ayudar a dormir mejor. Hay una gran variedad de tés que son deliciosos y que puedes preparar antes de ir acostarte.

En general puedes guiarte por los consejos anteriores para improvisar tus menús para la cena, siempre cuidando las porciones que vayas a comer. De esta forma te sentirás con energía al despertar y seguirás bajando de peso sin preocupaciones.