Como entrenar sin pesas en casa

Muchas veces hemos mencionado lo efectivo que puede ser entrenar con pesas para tonificar el cuerpo y quemar más calorías. No obstante, entendemos que no todo el mundo puede costearse un equipo básico para ejerctarse en casa y mucho menos asistir al gimnasio, ya sea por cuestiones económicas o de tiempo. Afortunadamente, en estos casos existe la alternativa de llevar a cabo entrenamientos en los que uses solamente tu cuerpo. ¡No necesitas de ningún equipo para ponerte en forma!

pesas

El día de hoy te mostramos la manera más eficaz para activar tu metabolismo y trabajar con los grupos musculares del cuerpo desde casa. Hacer esto es un método que muchas personas han comenzado a implementar, ya que dispone de muchos beneficios:

  • No tiene costo alguno y puedes empezar de inmediato.
  • Ocasionalmente, te apoyarás solamente con cosas que tengas en casa (como sillas, escaleras o un banco).
  • Es adaptable a tu horarrio y por lo tanto, no tienes que preocuparte por acudir a un gimnasio o clase de aerobics en tiempo.
  • Lo más importante es que aprendes a usar tu cuerpo como tu única arma para bajar de peso y habituarte a la actividad física.

Lo único que necesitas para entrenarte desde casa es ropa cómoda y adecuada, zapatos deportivos que resistan el impacto de los ejercicios, (en esto sí vale mucho la pena que inviertas) y si acaso, podrías mantener una botella de agua cerca de ti para hidratarte en los descansos y una toalla, porque vas a sudar bastante.

El siguiente vídeo muestra una rutina para principiantes muy intensa, pero que no será problema para comenzar. Sigue las indicaciones y procura incluirla tres días a la semana para ver resultados.

Esta otra rutina también es muy buena para quemar grasa y si sigues las instrucciones con perseverancia, podrías ver una transformación muy positiva en ti.

HomeWorkout: La mejor rutina para quemar grasa y tonificar el cuerpo en casa

A continuación puedes ver en vídeo esta sencilla rutina de ejercicios para principiantes