Como evitar comer de más en las vísperas navideñas

Empieza el mes de Diciembre y con él, la perspectiva de acostumbrarnos a ver deliciosos antojos a todos lados que ya se anticipan a las fechas de fin de año. Sabemos que esto es algo que te incomodará un poco si quieres cuidar de tu figura o continuar adelgazando, porque ¿quién puede decir que no a esas ricas comidas pre-navideñas? Los platillos de las posadas, las galletas, incluso las bebidas que se suelen ofrecer en muchas fiestas y reuniones con amigos. ¡Es imposible resistirse! Pero antes de que empieces a preocuparte, mejor lee los consejos que tenemos para ti en el artículo de hoy y que te ayudarán a evitar comer de más.

vísperas

  • Busca opciones. Tal vez tengas la oportunidad de preparar algunas comidas típicas de la temporada. En ese caso, puedes hacerlas más saludables y con menos calorías. Utiliza harina integral para elaborar galletas y panques, carnes magras para ofrecer en las fiestas, bebidas alcohólicas más ligeras como el vodka… recuerda que una caloría menos, le hace bien a tu organismo y a tu silueta.
  • No dejes de lado tu rutina. Muchas personas cometen la equivocación de dejar de hacer ejercicio e ignorar una alimentación balanceada, por el simple hecho de que ya comienzan las vísperas de Navidad. ¡No caigas en este error! Sigue tus hábitos de manera religiosa y si acaso, suspendélos la última semana del mes, que es cuando verdaderamente hay que prepararse para Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.
  • Mide tus porciones. Sabemos que vas a ver mucha comida tanto en las fiestas como en las posadas, y demás eventos a los que puedas asistir. Pero ello no significa que tengas que comer en exceso. Recuerda que las porciones son importantes y debes controlarte para no comer más de lo que necesitas. Esto es algo difícil que conforme pasen los días, agradecerás haber hecho.