Como evitar comer por las noches

Otro de los conflictos a los que muchas personas se ven enfrentadas en su lucha por bajar de peso, es la ansiedad que tienen por comer a altas horas de la noche. Como debes saber, esto no es nada recomendable puesto que es durante este horario, cuando el metabolismo se mantiene menos activo y existe más riesgo de aumentar los depósitos de grasa; en especial si asaltas tu alacena a deshoras.

Pero el hambre puede ser precisamente nuestro peor enemigo y no es tan fácil hacer de lado este hábito, ¿verdad?

No te preocupes, porque precisamente hoy te brindaremos unos cuantos consejos que te ayudarán a hacerle frente a esta costumbre poco saludable. Toma nota de cada una de ellas.

  • cenar por las nochesRealiza todas tus comidas del día. Alimentarte bien y quedar satisfecho es la mejor manera de evitar la ansiedad por las noches. Recuerda que estas deben ser balanceadas para aportarle al cuerpo todos los nutrientes que necesita, pues de esta manera no sentirás la necesidad de comer más. También es ideal llevar a cabo 5 o 6 comidas pequeñas diarias.
  • No te acuestes muy tarde. El estar levantado hasta altas horas de la noche, te hace más propenso a tener ganas de ir a buscar un bocadillo. Además, recuerda que el descanso también es necesario para adelgazar.
  • No compres comida chatarra o golosinas. Muchas veces, lo que se siente no es hambre sino un fuerte antojo por este tipo de comida. Lo mejor es que evites tenerla disponible en tu cocina, pues sabiendo que se encuentra ahí puede ser más sencillo que bajes a comer esas papas fritas que tanto te gustan o por unas cuentas galletas.
  • Ten un vaso de agua a la mano. El agua es tu mejor amiga para calmar el hambre. Asegurarte de tenerla presente en tu dormitorio es excelente para no picar algo de noche.