Como hacer helado de naranja light

El día de hoy queremos proponerte hacer un postre delicioso y refrescante, que te encantará por su bajo contenido en calorías. Ya sea que quieras tener muy presente esta receta para la primavera o que seas de esas personas que sin importar que haga frío o calor, siempre encuentran una buena razón para comer helado; sentirte con la libertad de poder hacerlo sin sentir culpa, será una de las mejores cosas que te ocurran este año para cuidar de tu figura. Lo mejor de todo es que es muy sencillo y te puede sacar de más de un apuro, si también quieres ofrecer algo dulce a cualquier visita sin tener que caer en la tentación.

helado

Necesitas los siguientes ingredientes:

  • La ralladura de una naranja
  • 500 ml de jugo de naranja
  • Una pizca de esencia de naranjas
  • 250 gr de queso sin nata blanco
  • Una cucharada de gelatina light
  • Splenda o cualquier otro endulzante sin calorías

Pasos para preparar helado de naranja light

  1. Vierte el jugo de naranja en una licuadora y agrega la ralladura, la gelatina y el queso. Licúa a velocidad media hasta conseguir una mezcla consistente y homogénea; tienes que asegurarte de que todo quede bien mezclado.
  2. Vacía la preparación en una olla y colocála sobre la estufa a fuego lento, mientras vas revolviendo con una cuchara. Hazlo por 10 o 15 minutos, cuidando de que la mezcla final quede bien integrada y suave.
  3. Agrega la esencia de naranjas y un par de cucharaditas de Splenda. Puedes probar la mezcla tú mismo para asegurarte de que quede tan dulce como prefieras. Finalmente, tendrás que apagar la estufa y colocar el helado en un contenedor para meterlo a congelar media hora.

Después de este tiempo puedes comprobar que ha adquirido la textura de un helado de verdad. De no ser así, simplemente bate con una cuchara y congela un rato más hasta que esté perfecto.