¿Cómo ingerir tus alimentos para quemar más grasa?

En adelgazas.com te hemos mostrado más de una vez diferentes alimentos que te permiten convertir tu metabolismo en un auténtico quemador de grasas. No obstante, una cosa que tienes que saber es que puedes incrementar dicho efecto si sabes bien cómo y cuándo debes tomar tus comidas para acelerar la pérdida del peso. Esto no es en absoluto difícil si mantienes un poco de constancia y disciplina; ¿te gustaría saber la manera? Si es así, entonces no dejes de leer nuestro artículo a continuación.

quemar

Cuando ingieres alimentos sabes muy bien que puedes categorizarlos como hidratos de carbono, proteínas y ácidos grasos. En base a esto, puedes tomar en cuenta las siguientes pautas para acelerar tu organismo:

  • No comer hidratos de carbono inmediatamente después de hacer ejercicio. Cuando los consumes, tu cuerpo necesita gastar una mayor cantidad de glucógeno para digerirlos, reduciendo la oxidación de grasa. Sabemos que cuando has terminado de entrenar es muy probable que te de hambre, pero si es así los carbohidratos no son tu mejor opción.
  • Consumir proteínas tras haber entrenado. Las proteínas son la alternativa más razonable para calmar el hambre y hacer que tu organismo asimile los nutrientes que necesita. Lo ideal es que sean bajas en grasa, pues de esta manera contribuirán a seguir desarrollando el tejido muscular que es responsable de consumir más calorías.
  • Incluye una buena porción de ácidos grasos en tu dieta. Lo bueno de las grasas es que te aportan energía y pueden ayudarte a comer menos hidratos de carbono; pues sabemos que es fácil llegar a desconotrolarse con estos últimos. Eso sí, los ácidos que consumas deben mantenerse en un límite moderado.
  • Aumenta la intensidad de tus entrenamientos. Piensa en los carbohidratos como combustible para tu cuerpo, que es una máquina quema grasas. Si pretendes aprovecharlos bien debes subir la potencia de tus ejercicios.