Como lidiar con la obesidad infantil

La obesidad en los niños ha pasado a ser por hoy, una enfermedad que lamentablemente se repite con suma frecuencia en los chicos a edades muy tempranas, la mayoría de las veces a causa de sus malos hábitos alimenticios. Y es que educar a los más pequeños para que sepan como comer, también es fundamental para evitar problemas de salud y hasta de autoestima mientras se están desarrollando. El sobrepeso infantil si bien es complicado, cuenta con tratamientos que la hacen posible de superar. Lidiar con él no es imposible si tomas en cuenta lo siguiente:

infantil

  • No subestimar la supervisión médica. Para ayudar a un niño con sobrepeso no basta con ponerlo a hacer dieta y ejercicio. Es necesario tomar en cuenta aspectos como su edad y otras condiciones de salud en las que pueda encontrarse, antes de decidirse a tomar cualquier medida. El apoyo de un profesional es importante.
  • Pensar en hábitos a largo plazo en vez de optar por una dieta. Los niños tienen muchas necesidades nutricionales y es por eso que no se puede recurrir a simplemente, recortar las calorías que consumen. Necesitan seguir un plan alimenticio especialmente adaptado para ellos y que incluya incluso grasas, carbohidratos y azúcares. Claro que hay que saber de donde es correcto consumirlos.
  • Afrontar conflictos emocionales. No es fácil para ninguna persona luchar contra la obesidad y menos para un niño. Tener que enfrentarse a esta enfermedad puede provocarles estrés y cambios de ánimo, para los que necesitarán de la comprensión de sus padres. Es posible también que haya momentos en que quieran darse por vencidos y lo mejor es que tengan una red de apoyo, para no sentirse solos.
  • Cuidar de la actividad física. En la actualidad, cada vez más niños optan por quedarse en casa en vez de salir y hacer ejercicio. Esto es algo que se les debe inculcar desde pequeños.