Como organizar un picnic con comida saludable

Ir de picnic es una de las actividades más divertidas que hay, pero también puede representar un problema si no sabes que puedes llevar como comida saludable para disfrutar en exteriores. Está es la razón por la que muchas personas ceden a opciones poco nutritivas. Hoy sin embargo, compartiremos contigo algunas de las mejores ideas para que puedas comer nutritivo en tu día de campo y sin arriesgarte a subir de peso. ¿Te animas a intentarlo?

picnic

  • Sandwiches. Son sencillos de preparar y lo mejor es que pueden llevar lo que tú quieras. Házlos con pan integral y muchos vegetales, e incluye carnes bajas en grasa como el atún o el jamón de pavo. ¡No olvides moderarte con los aderezos!
  • Fruta picada. No hay mejor manera de calmar el hambre que llevando frutas como manzanas, uvas, sandía y mango, además de muchas otras que te pueden sacar fácilmente del apuro. Una buena idea es ensartarlas en palitos para que sean más fáciles de comer.
  • Ensaladas mixtas. La ensalada esalgo que nunca debería faltar en ninguna comida, puesto que es ideal para evitar sobrepasarte con los alimentos. Prepara tu favorita mezclando las verduras que más te agraden.
  • Muffins de harina integral. Si te apetece llevar un buen postre y no tienes idea de cual puede ser el mejor, prueba preparando o consiguiendo muffins integrales. ¡Nadie puede resistirse a ellos y además te llenarán de energía!
  • Cuscús. Este grano es muy bueno y sencillo de cocinar, y también puedes añadirle los ingredientes que más te gusten. Las setas y los vegetales pueden ayudarte a obtener una ensalada muy original y que les va a encantar a todos.

Para acompañar tu picnic puedes llevar agua o jugos naturales de frutas. Recuerda que siempre es un buen momento para relajarte comiendo al aire libre, ¡haz que valga la pena llevando alimentos nutritivos y buenos para mantener tu figura!