Como preparar licuados light

licuados

No hay nada mejor que empezar el día con un sabroso y nutritivo licuado, que nos llene de energía para enfrentar nuestras actividades cotidianas. Y que mejor si este además de delicioso, nos ayuda a quemar algunas calorías extras que pueden estar aumentando los depósitos de grasa de nuestro organismo. ¿Te preguntas si esto posible? ¡Por supuesto que sí!

Solo es cuestión de que sepas elegir los ingredientes adecuados para prepararlos. Es por eso que en esta ocasión, te brindaremos algunos tips con los mejores ingredientes que puedes utilizar para hacerlo. ¡Toma nota!

  • Utilíza frutas y vegetales frescos. Solo de esta manera podrás aprovechar todas las vitaminas y minerales que te pueden aportar. No los cocines antes de hacer uso de ellos, si quieres que tus licuados ¡esten llenos de vida!
  • Opta por las verduras con hojas de color verde oscuro. Como las espinacas o las acelgas, pues estan están repletas de beneficios que además de brindarte energía, son capaces de reforzar tu sistema inmune. Lo mejor es que también contienen mucha fibra y esto es muy importante, si quieres tener una buena digestión.
  • Si quieres obtener licuados cremosos, añadeles un poco de yogurt. Pero no cualquier yogurt. Este tiene que ser forzosamente natural y sin ningún tipo de azúcar o conservadores. Te recomendamos utilizar especialmente la variedad griega.

Así mismo, evita a toda costa los ingredientes que se encuentren en conserva o enlatados, ya que están llenos de azúcar que de ninguna manera necesitas en tu cuerpo. También servirá asegurarte de que todos los ingredientes de los que hagas uso, provengan de cultivos enteramente orgánicos, para evitar ingerir hormonas y pesticidas que además de hacerte aumentar de peso, pueden perjudicar tu salud.

Algunos de los mejores elementos para preparar licuados light son la piña, las toronjas, los arándanos y las naranjas.