Como prevenir la adicción a lo dulce en los niños

La gente no tiende a reflexionar en que los niños, aun a temprana edad, pueden desarrollar adicciones y una de las más comunes viene con los dulces. Es completamente normal que los más pequeños coman de vez en cuando chocolates o golosinas, pues ellos son quienes los disfrutan más. Sin embargo, cuando no se les brinda la supervisión adecuada o peor aún, cuando las cosas dulces comienzan a volverse una recompensa constante o un recurso para mantenerlos calmados, su gusto por ellas puede rebasar los límites y convertirse en un gran problema. Hoy te comentamos es la mejor manera de prevenirlo en los infantes.

dulce

  • Enseñar a los niños la importancia de comer balanceado. Hay que explicarles desde pequeños lo importante que es que coman de todo y lo que puede suceder si se exceden con los postres. La mejor manera es comiendo saludable en casa y preparando platos sanos para toda la familia.
  • Cuida lo que tienes en tu cocina. Los dulces, pastelillos y refrescos, no deberían ser habituales en casa más que para ocasiones especiales. Ten siempre a la mano alimentos nutritivos.
  • Elabora siempre tus propios postres en vez de comprarlos. Siempre es preferible hacer cosas como bizcochos o natillas caseras, porque así te puedes librar de ingredientes procesados y elaborar algo más ligero.
  • No hagas que los chicos vean lo dulce como una recompensa. Esto solo hará que recelen más de la comida nutritiva, al relacionarlo como algo que deben comer por obligación para ser recompensados.
  • Cuidado cuando les regalen dulces. Habrá ciertas ocasiones en que suceda (como en Halloween por ejemplo), y tú tendrás que administrarlos para que no se los coman todos de una vez.
  • Incluye otras opciones como postres. Siempre puedes enseñarles que también es bueno ingerir alguna fruta o yogurt, para que se den cuenta de que no todo se reduce a las golosinas.