Como respetar la dieta comiendo fuera de casa

Uno de los desafíos más comunes al que nos enfrentamos cuando estamos en medio de una dieta, es el comer fuera de casa. Ya sea en restaurantes o establecimientos de comida rápida, el hecho de descansar de la tarea de cocinar de vez en cuando, puede suponer un obstáculo cuando se trata de adelgazar, si no sabemos realizar las elecciones adecuadas.

respetar dietas

Es por ello que en el artículo de hoy, hemos reunido algunas recomendaciones que te permitirán salir a comer sin preocuparte demasiado por las calorías:

  • Opta por los platillos cocinados a la plancha o al vapor. Por más antojo que tengas, debes alejarte de alimentos empanizados, fritos o que hayan sido cocinados con bastante grasa.
  • No te excedas con el postre. Esta bien que comas una rebanada de pastel o una bola de helado, pero no pidas más. Si te es posible, decantate también por aquellos postres que son bajos en calorías.
  • Hasta en la comida chatarra tienes opciones. Con esto nos referimos a que debes elegir comida con la menor cantidad de grasas y carbohidratos posibles. Si vas a comer una hamburguesa, olvída el queso y el tocino extra y pide que le añadan más vegetales. Si prefieres una pizza, pide que sea de masa ligera.
  • Prueba nuevos platillos. Cuando vas a comer a restaurantes, hay más alternativas de las que te imaginas. Busca bien en el menú y prueba aquellas que contengan más ingredientes saludables. Puede que acaben gustandote más de lo que crees.
  • Mídete en tus porciones. A veces los buffets o los platillos abundantes no siempre son recomendables, aunque el precio resulte atractivo. Piensa en lo que te importa más, ¿bajar de peso o ahorrar un poco de dinero?

No tiene nada de malo que salgas a comer una vez a la semana, siempre y cuando sigas las recomendaciones anteriores.