¿Cómo saber si necesitas consumir más grasas saludables?

El escuchar hablar de grasas, casi siempre tenemos una impresión negativa y pensamos en alimentos que solo nos harán engordar y que tendrán efectos adversos sobre el organismo, como el surgimiento de acné. Pero ya antes hemos mencionado que existen grasas saludables que no solo son muy buenas para el cuerpo, sino que también resultan absolutamente necesarias. Tú mismo podrías estar teniendo una deficiencia de ellas sin darte cuenta. A continuación te hablamos sobre las señales a las que debes prestar más atención para notarlo.

grasas

  • Tu piel está seca. Un cutis falto de hidratación puede ser signo de que necesitas de la humectación natural que solo pueden brindarle las grasas buenas. Los nutrientes que puedes encontrar en ellas son estupendos para que tu piel luzca radiante sin tener que recurrir a cremas ni productos costosos.
  • Tienes uñas quebradizas. Las uñas también pueden verse afectadas sino consumes suficientes alimentos grasos. En caso de que las veas amarillentas y con fracturas, además de que caigas en la cuenta de que rompen con facilidad, deberías revisar tus hábitos alimenticios.
  • Te duelen las articulaciones. ¿Sabías que las grasas saludables también lubrican tus articulaciones? Son ideales para brindarte energía y mantener tu cuerpo en perfecto funcionamiento.
  • Tu cabello se encuentra seco y con puntas abiertas. Otro beneficio que nos concede esta clase de grasa, es que se encarga de mantener el cuero cabelludo hidratado haciendo que el pelo luzca más brillante y sea mucho más saludable.

Como ya puedes ver, es indispensable que comas cierta cantidad de grasas sanas para sentirte bien y mejorar tu aspecto. De lo contrario podrías presentar cualquiera de los problemas que acabamos de mencionar arriba. Algunos de los alimentos en donde puedes encontrarlas son las aceitunas, el salmón, los aguacates y los frutos secos, como las nueces y las almendras.