Como sustituir los lácteos en tu dieta

Mucho se ha hablado últimamente acerca de la importancia de ir abandonando los lácteos. Esta opción puede ser muy decisiva no solo si quieres adelgazar, sino también para mejorar tu salud. Si bien productos como la leche y el queso no son lo que se dice nocivos; su consumo habitual puede generar complicaciones, debido a que contienen enzimas que vuelven más difícil la digestión. No obstante, también sabemos que dejarlos del todo es muy difícil debido a que la mayoría de las personas, están acostumbradas a consumirlos desde una edad muy temprana.

lacteos

Siendo así, no queda de otra que buscar sustitutos más saludables como los que te mencionamos a continuación:

  • Busca leches vegetales. Son aún más nutritivas que la de vaca y el sabor no es tan distinto como te lo imaginas. Además puedes usarlas sin problemas para elaborar malteadas, batidos y recetas con la misma consistencia que te da la leche normal, pero que serán mucho más ligeros.
  • Consume helados hechos a base de agua o frutas. El helado es el placer culposo de mucha gente y la buena noticia es que no tienes que renunciar por completo a él. De hecho, hay muchos helados caseros de sabores que puedes hacer con frutas y sin usar ni una sola gota de leche.
  • Anímate a probar los quesos veganos. Son ideales por estar hechos a base de ingredientes como los vegetales y son una alternativa genial a los que conoces de toda la vida. Si les das una oportunidad, te sorprenderás de lo bien que saben.
  • Reemplaza la mantequilla normal por la vegetal. Al igual que la leche, existen mantequillas como la de maní que serán un sabroso aderezo para tus alimentos, además de ser mucho más recomendables como fuente de proteínas.

¡Prueba estas opciones para dejar los lácteos y verás que no es tan difícil!