¿Cómo tener un abdomen más plano?

Como bien sabes, el ejercicio es un elemento que no se debe dejar de lado cuando se trata de adelgazar, y conseguir una silueta más definida. Ya seas hombre o mujer, debes estar consciente de que si bien no hace falta que te mates del cansancio en un gimnasio por horas, con tal de obtener el cuerpo perfecto, tampoco tienes que centrar todos tus esfuerzos en la dieta o subestimar el poder de la actividad física.

ejercicios adelgazar

He aquí algunos consejos básicos que debes tener en cuenta, para lograr que tus rutinas de ejercicio sean más efectivas.

  • Dale prioridad a la intensidad por encima del tiempo. Con tan solo realizar una sesión de 40 minutos a 1 hora, durante 3 días por semana, será suficiente para moldear tu figura, aunque te resulte difícil de creer. Solamente debes realizar rutinas de alta intensidad, como aquellas que incluyen el trabajo con pesas, para alcanzar tu potencial al máximo.
  • No te enfoques en el abdomen. Ya sabemos que parece contradictorio, pero si lo que quieres es tener un estomágo plano, no te concentres en entrenar únicamente esa parte de tu cuerpo. La pérdida de grasa no se puede lograr en un sitio sí y otro no, sino que debe ser parcial al incluir todos tus músculos. De manera que no pienses que únicamente haciendo abdominales, vas a lograr desaparecer esos kilos de más en tu abdomen.
  • Asesórate con un profesional. Quizá sepas cuales son con exactitud, los ejercicios que te ayudarán a alcanzar tus metas más preciadas, pero eso de nada te servirá si no los practicas correctamente. De modo que pregunta a los expertos que trabajan en gimnasios o algún conocido que tenga experiencia con este tipo de rutinas.

Y ante todo, no dejes de hidratarte correctamente y seguir una alimentación balanceada. Recuerda que en este proceso, dieta y ejercicio siempre van a complementarse.