Conoce el Obalon, un novedoso método contra la obesidad

Para quienes sufren exceso de peso, ha surgido un nuevo método que promete ayudar a que adelgacen de manera más rápida y segura. Se trata del Obalon, un novedoso tratamiento del cual hablaremos en el artículo de hoy y que ya ha sido probado por múltiples personas que sobretodo; se ven aquejadas por la obesidad. De hecho, este procedimiento se encuentra bastante recomendado para la población que cuenta con dicho padecimiento, debido a que su estado es muy delicado.

Weight-loss balloon Obalon launched

El Obalon es un dispositivo consistente en una cápsula, que los pacientes ingieren con normalidad. Unida a esta, se encuentra un tubo muy fino, por medio del cual se envía gas con el fin de inflar un globo contenido dentro de la tableta. Este se expande de manera segura sobre el estómago, provocando la sensación de satisfacción a lo largo del día y previniendo la ansiedad por comer.

Este método, que comparte muchas similitudes con otros como el de la banda gástrica debido a sus beneficios, ya ha comenzado a popularizarse en diferentes países de Europa debido a sus notables resultados y ahora, empieza a hacerse notar en sitios como Estados Unidos y México.

Lo cierto es que a pesar de las apariencias, se trata de un proceso totalmente seguro y que no supone grandes complicaciones para quien se somete a él. El Obalon se coloca sin el uso de sedantes y posteriormente, puede ser extraído del organismo por medio de una Endoscopia. Según las necesidades de cada paciente es posible introducir hasta 3 Obalones, con tal de disminuir la ingesta desproporcionada de comida tanto como sea posible.

La mejor parte viene al enterarnos de que a lo largo de 12 semanas con el Obalon, se ha ha revelado que una gran parte de los participantes del tratamiento pierden cerca del 50% de su peso corporal.

Puedes encontrar más información en http://es.obalon.com.