Consejos de alimentación para hipertensos

hipertensión

La hipertensión es una enfermedad que actualmente afecta a muchas personas, que si no se cuidan pueden presentar graves complicaciones en su sistema cardíaco. Es por eso que su alimentación es una de las prioridades que necesitan cuidar más que nada. Mucha gente que padece las consecuencias de dicha afección tiene sobrepeso o bastantes kilos de más que los ponen en riesgo de perder la salud, por lo que también es indispensable que se alimenten de la mejor manera.

Pero ¿cómo se puede comer saludable y nutritivo cuando se es hipertenso? Y sobretodo sin padecer hambre, ya que someterse a una dieta puede no sonar tan atractivo a pesar de la necesidad de adelgazar.

Es por ello que a continuación te dejamos los mejores consejos de alimentación para hipertensos. ¡Tóma nota de cada uno de ellos!

  • Aléjate de los alimentos en conserva. Lo mejor es que todos ellos se encuentren en el estado más natural posible. Los azúcares, el sodio y los conservadores, pueden ser el peor enemigo del corazón.
  • Utilíza sustitutos para los aderezos y condimentos que siempre utilizas. Productos como la mayonesa, la salsa de tomate, la sal, el aderezo mil islas y otros que normalmente se usan para añadirle sabor a las comidas, no son los más adecuados para bajar de peso. Existen opciones más saludables como el aceite de oliva, el de coco, las hierbas aromáticas y las especias.
  • Reemplaza las harinas y pastas convencionales por aquellas que sean integrales. Te aportan la misma energía y son mucho más nutritivas, además de que favorecen el tránsito intestinal dentro de tu organismo.
  • Prefiere los vegetales sobre la carne. Esto no quiere decir que la dejes de lado, pero debes reducir su consumo y optar por obtener la mayor parte de tus proteínas de otras fuentes, como la col rizada y los chícharos, entre otras.