Consejos para adelgazar con Hipotiroidismo

El hipotiroidismo es una enfermedad relacionada con la tiroides, la cual es una glándula neuroendócrina ubicada bajo la nuez de Adán. Cuando no funciona de manera adecuada, provoca lo que conocemos como Hipotiroidismo, una condición responsable de ralentizar el metabolismo teniendo como consecuencia el aumento de peso y el hecho de que sea más difícil perderlo.

También se presentan otros síntomas como el estreñimiento, la fatiga, la retención de líquidos y la presión arterial baja, entre otros que como podrás darte cuenta, complican mucho la tarea de adelgazar.

Sin embargo debes saber que a pesar de todo, eso no es algo imposible.

hipotiroidismo

He aquí unos cuantos consejos que no te puedes perder, si quieres llegar a tu peso ideal a pesar de padecer Hipotiroidismo.

  • Lo primero de todo es que no debes darte por vencido, achacándole todos tus fracasos a la tiroides. Si sigues un tratamiento adecuado puedes lidiar con la enfermedad, e incluso descubrir que no todos los síntomas que te están afectando sean directamente causa de ella.
  • Confía en tu médico. Buscar información en otras fuentes no puede ser lo más confiable, puesto que solo un especialista sabrá tomar las medidas necesarias para que adelgaces y lidies con tu problema hormonal. No trates de encontrar ayuda exclusivamente en Internet o medicamentos milagrosos.
  • Sigue una alimentación específica. Un nutriológo especializado sabrá cuales son los ingredientes más apropiados para ti. Debes poner especial atención sobretodo, en alejarte también de aquellas cosas que te pueda llegar a prohibir, pues es por tu bien.
  • Exige un estudio detallado de tu caso. Si acudes con un médico, debes consultarlo hasta llegar a las últimas instancias, para saber que factores te pueden estar afectando. Preguntále de todo; tus hábitos alimenticios, tus antecedentes clínicos e incluso los exámenes hormonales que te pueda llegar a practicar, para tener una noción más clara de lo que te sucede y que necesitas hacer para enfrentarlo.