Consejos para adelgazar mientras haces tus quehaceres

quehaceres

¿Sabías que mientras estás limpiando puedes bajar de peso? Los quehaceres cotidianos pueden ser un gran ejercicio para adelgazar y de paso, matar dos pájaros de un tiro: deshacerte de la grasa extra y mantener tu casa ordenada y reluciente. Esto es excelente si no dispones de mucho tiempo para ir al gimnasio o salir a correr, por ejemplo.

A continuación te brindaremos algunos consejos para que esto te sea mucho más sencillo y disfrutes de adelgazar mientras realizas tus quehaceres diarios:

  • Utiliza ropa cómoda. De esta manera te será más fácil realizar tus labores sin cansarte y además, tendrás la oportunidad de realizar movimientos más flexibles y rápidos para activar tu cuerpo.
  • La música siempre es buen acompañante. Pon canciones alegres y enérgicas que sean de tu agrado, para que te sientas feliz mientras haces ejercicio. Esta es una excelente idea para que no te resulte aburrido y mantengas la motivación necesaria.
  • Usa tus escaleras. Poca gente esta consciente de que esta parte de la casa (si es que tiene más de un piso), es uno de los mejores inventos para ejercitarse. Súbelas una y otra vez mientras barres los escalones o te trasladas de una planta a otra para ordenar.
  • Realiza estiramientos. Cuando limpies tus ventanas, hazlo con movimientos extensos y estirando tus extremidades para quemar más calorías. Lo mismo aplica cuando te pongas a tender tu cama. Esta es la mejor manera de tonificar tu vientre, tus brazos y tus piernas.
  • Mueve algunos muebles de lugar para limpiar debajo. Esto puede ser el equivalente a trabajar con pesas, debido a que utilizas tus músculos para levantar un peso determinado en períodos cortos de tiempo. Solo no olvides tener mucho cuidado y mantener una postura correcta, pues con esto evitarás lesionarte.

Sigue estas recomendaciones y te darás cuenta de como los quehaceres también te ayudan a estar en forma.