Consejos para bajar de peso después del embarazo

embarazo

Después de tener un bebé, una de las prioridades más importantes para las mujeres es lograr recuperar la silueta que tenían antes del embarazo y volver a mantenerse en un peso saludable para su condición actual, por lo que es muy común que se den a la tarea de buscar diferentes métodos para adelgazar y a la vez, cometer muchos errores si están muy desesperadas.

Lo mejor en estos casos es tomarse el proceso con calma, recuerda que a pesar de todo, tu cuerpo se vio sometido a cambios bastante considerables por el proceso de gestación y es necesario que tengas algo de paciencia para no poner tu salud en riesgo.

Es por eso que hoy queremos ofrecerte varios consejos que te ayudarán a bajar de peso en forma segura y apropiada.

  • Dale pecho a tu bebé. El hecho de amamantar a los pequeños, es un proceso que requiere gastar parte de la grasa presente en los tejidos del cuerpo, para proporcionarlos todos los nutrientes que necesitan. Que mejor manera de perder unas cuantas calorías extra ¿no?
  • Come frecuentemente a lo largo del día. Lo ideal es que tomes 5 o 6 raciones pequeñas de comida, para que no pases hambre sin sobrepasarte con los alimentos que consumes. Así mismo, incluye muchas frutas y verduras, proteínas y semillas abundantes y mantén las grasas y azúcares en cantidades bastante menores.
  • Busca ejercicios de tonificación. Haciendo esto te será muy sencillo volver a reafirmar las zonas corporales que quedaron flácidas, a causa del estiramiento de la piel en el embarazo. La natación por ejemplo, es una opción excelente.
  • No olvides tomar agua. Además de mantenerte hidratada y aportarte los elementos necesarios para la producción de leche materna, te facilitará mantenerte en tu peso ideal y evitar la retención de líquidos, que puede provocar que te veas más hinchada.