Consejos para combatir la adicción al azúcar

El consumo de azúcar suele ser un factor determinante en el aumento de peso, del que muchas personas son poco capaces de prescindir. El hecho de presentar adicción hacia este elemento, proviene de la sensación de bienestar que los azúcares le proporcionan al organismo, liberando hormonas llamadas serotoninas.

No obstante el azúcar es un elemento que en grandes cantidades, resulta seriamente perjudicial para el cuerpo y que además de aumentar los depósitos de grasa, puede derivar en el padecimiento de enfermedades como la diabetes.

azúcar

Es por eso que si tú acostumbras comer muchas cosas dulces, lo mejor es que vayas reduciendo drásticamente la cantidad que sueles ingerir a diario y cambies tus hábitos alimenticios por otros más apropiados. Te recomendamos seguir los siguientes consejos para lograrlo:

  • Cada vez que sientas antojo de algo dulce, cómete una manzana. Carga siempre con una para tenerla a la mano en cualquier momento. Te quitará el hambre y además, es más saludable que las golosinas.
  • No compres dulces cuando vayas al supermercado. La forma más fácil de evitar comer azúcar, es evitando tenerla disponible en casa. De modo que para de comprar galletas, chocolates y chucherías, y reemplázalos por alternativas más sanas como barras de cereales y galletas integrales.
  • Procura comer alimentos azucarados solo de manera social. Si vas a una fiesta de cumpleaños o sales a tomar un café, está bien que te comas un pedazo de pastel o un pedazo de chocolate. Pero modérate y ante todo ¡no lo hagas más de una vez!
  • Cambia los jugos por aguas saborizadas. El jugo contiene niveles elevados de azúcar y otros componentes malos para la salud. En lugar de beberlos, prepara una sabrosa limonada o aguas de sabores naturales. Te ahorrarás muchas calorías.
  • Reduce gradualmente el azúcar que consumes. Ve disminuyendo la cantidad que sueles agregar a tus bebidas o alimentos por día y te resultará más sencillo dejarla a largo plazo.