Consejos para comer menos en los buffets

Una opción bastante atractiva con la que cuentan numerosos restaurantes e incluso hoteles, es la de comer en un buffet, lo que suele parecernos una alternativa genial para satisfacer el hambre y economizar un poco. Pero ¿de verdad lo es? Cuando se trata de bajar de peso, los buffets pueden convertirse en tu peor enemigo. Y aunque sabemos que es necesario aprovecharlo al máximo por el precio que se esta pagando, moderarte es importante si anhelas perder esos kilos de más que te molestan.

Lo mejor por supuesto, es comer a la carta, pero si por alguna razón te ves en la necesidad de servirte del buffet, estos son algunos consejos en los que te puedes apoyar para evitar sobrepasarte con los alimentos que consumes.

  • buffets para desayunarAntes de servirte, echalé un vistazo a los platillos que están disponibles. De esta manera podrás elegir e identificar conscientemente cuales son aquellos que te convienen más, para no alejarte demasiado de tu dieta.
  • Procura no sentarte cerca del buffet. Esta comprobado que las personas que se ubican en lugares muy cercanos, tienden a servirse más comida que las que no lo hacen. Tener tantos alimentos a tu disposición puede volverse en tu contra, si no mantienes la distancia.
  • Come en platos pequeños. Recuerda que no porque haya una gran cantidad de comida, vas a tomar el plato más grande para arrasar con todo lo que puedas. En lugar de ello, debes elegir uno más pequeño puesto que así podrás llenarlo y psicológicamente te sentirás satisfecho, aunque estes ingiriendo menos alimento.
  • Hasta en los buffets tienes opciones. Trata de escoger vegetales, frutas, carnes magras y mariscos, entre otros elementos que sean más saludables para ti. Aléjate de los empanizados y los guisos que grasas en abundancia, así como de aquellos postres repletos de azúcar o calorías.

Mas informacion en: Método Gabriel