Consejos para consumir el alga espirulina

El alga espirulina es uno de los suplementos más recomendados y eficientes para suprimir el apetito. En un artículo anterior, te habíamos hablado ya de los beneficios que contiene cuando se trata de bajar de peso y hacerle mucho bien al organismo, ya que a diferencia de otros productos que abundan en el mercado, se trata de un elemento natural y con excelentes propiedades.

Muchas personas que se animan a incluirla en su rutina diaria, se preguntan cual es la mejor manera de consumirla y que dosis son las más recomendables. Aunque en el primer aspecto hemos de decir que varía mucho, puesto que sus presentaciones pueden encontrarse desde en tabletas hasta en un polvo muy nutritivo, para mezclar con las bebidas y los alimentos.

espirulina

No obstante, se recomienda generalmente ingerir 3 g al día. Esto además de ser excelente para la salud y para inhibir la ansiedad por el hambre, podría llegar a compensar algunas descompensaciones nutricionales, como la anemia.

Hay que decir también que el alga espirulina se encuentra totalmente aprobada para niños y adolescentes, pudiendo reforzar sus organismos cuando se encuentran en etapa del crecimiento. Si alguno de los pequeños o jóvenes en casa, se encuentra también en proceso de perder peso, esta es una medida ideal para ayudarlos a detener el antojo por ciertos alimentos como snacks o golosinas, al tiempo que se complementa una dieta equilibrada.

Finalmente, otra de las cuestionas más comunes es preguntarse que horario es el más adecuado para tomar el alga espirulina. Respecto a esto no existen horas establecidas, siendo seguro consumirla en cualquier momento del día. No obstante, es mejor si se hace antes o junto con el desayuno, puesto que el metabolismo reaccionará mejor durante las primeras horas del día; tanto para quemar grasas como para sentir un apetito menor.