Consejos para cuando vayas al supermercado

supermercado

Si buscas adelgazar de manera efectiva, es importante que aprendas a realizar tus compras con inteligencia, pues este es un factor que suele influir bastante en los hábitos alimenticios que se tienen. Esto es algo en lo que no te habías detenido a pensar, ¿verdad?

Solo analízalo detenidamente, ¿cuántas veces no has añadido al carrito de la compra esas galletas que tanto te gustan, o unas papas fritas para picar “de vez en cuando”? ¿Has dejado de comprar tu refresco favorito? Estas son elecciones relevantes cuando se busca bajar de peso; es prácticamente imposible dejar de consumir alimentos perjudiciales si tenemos la alacena llena de ellos.

De modo que el día de hoy, te brindaremos algunos consejos que te ayudarán a tomar mejores decisiones a la hora de ir al supermercado:

  • Lee con atención la información nutricional de los alimentos, expuestos en las etiquetas de información en la parte trasera. Aléjate de aquellos elementos que tengan demasiado conservadores, azúcares y sustancias como el gluten.
  • Opta por comprar comida fresca, más que darle prioridad a la enlatada. Debes consumir frutas, verduras y legumbres en buen estado, para no sobrepasarte con las calorías.
  • Aléjate de los pasillos que exhiban dulces, frituras o bebidas alcohólicas y azúcaradas. De esta manera evitarás la tentación de añadirlos a tu despensa común. Recuerda que para conseguir esa silueta con la que tanto has soñado, debes hacer ciertos sacrificios.
  • No vayas de compas con hambre. Si sientes apetito mientras estás escogiendo tus provisiones, es más fácil que adquieras comida como pastelillos, golosinas y otros antojos. Lo más recomendable es que te sientas satisfecho mientras estás mirando los alimentos disponibles.
  • Busca sustitutos. En vez de llevar un pastel repleto de calorías, opta por un poco de queso fresco y bajo en grasas; en lugar de llevar galletas con chispas de chocolate, elige barras de cereales o galletas integrales.