Consejos para elegir calzado deportivo

Como bien sabes para ponerse en forma, el ejercicio es un paso básico que no podemos dejar de lado. No obstante hasta para ejercitarse es necesario contar con el equipo adecuado y con esto nos referimos al calzado. Los zapatos que uses son tan importantes como la ropa que te pongas en tus entrenamientos, ya que no solo se trata de que estés cómodo sino también seguro. Simplemente, usar unos que sean de mala calidad o que tan solo aparenten ser deportivos, pero no cuenten con la estructura adecuada para entrenar; pueden provocarte accidentes como torceduras o esguinces. Es mejor prevenir que lamentar.

zapatos

Es por eso que algunas características que debes considerar al escoger tu calzado, son las siguientes:

  • Acude a tiendas especializadas en zapatos para hacer deporte. En estos establecimientos te pueden orientar mejor sobre los que mejor se ajusten a tus pies y a tus necesidades. Deja las zapaterías convencionales para otro tipo de modelos.
  • Busca unos tenis amplios. Es recomendable que en lo que respecta al ancho, tengas medio centímetro de sobra para que el pie pueda respirar bien además de moverte con mayor facilidad cuando hagas deporte.
  • Prueba los zapatos en la tienda antes de comprarlos. Camina con ellos un trecho y da unos cuantos saltos. Es algo que te va a servir para sentir si son adecuados o no. No te dejes llevar únicamente por la talla, sino también por lo que sientes al llevarlos puestos.
  • Invierte en calzado de calidad. Ya sabemos que no están las cosas como para despilfarrar dinero, pero cuando se trata de zapatos deportivos si conviene que compres unos que sean excelentes, aunque no te parezcan tan económicos. Recuerda que lo haces por tu salud y a la larga, si invertiste bien tu dinero no vas a tener que cambiarlos por un largo tiempo.

Hacer ejercicio es sano y si utilizas el calzado adecuado no solo estarás cuidando tu salud sino también evitando posibles accidentes.