Consejos para evitar la retención de líquidos

Un factor que puede influir mucho en nuestro aspecto cuando tratamos de bajar de peso, es el de la retención de líquidos. Esto es algo que sucede cuando el organismo no puede deshacerse adecuadamente del agua que le sobra. principalmente a causa de una hidratación inadecuada; y por lo tanto tiende a almacenarlo, hinchando piernas, pies, manos, tobillos y en general todo el cuerpo, especialmente el abdomen.

retencion de liquidos

De ahí que muchas personas no puedan explicarse, como es que a pesar de haber bajado tanto de peso, aún no tienen un estomágo plano. Si este es tu caso, en el artículo de hoy te daremos algunos consejos, que te ayudarán a evitar la retención de líquidos.

  • Bebe mucha agua. Ya sabes que lo ideal es consumir dos litros de agua por día. Además de esto, procura ingerir bebidas ricas en electrólitos, que te mantendrán bien hidratado.
  • Come muchas frutas y verduras. Contienen vitaminas y minerales esenciales para evadir esta afección.
  • Evita los alimentos altos en sodio. El sodio es una de las principales causas de la retención de líquidos, de modo que lo mejor que puedes hacer es ponerle la menor cantidad posible de sal a tus comidas y alejarte de aquellos platillos que la contengan en exceso.
  • Activa tu cuerpo. Haz ejercicio constantemente, o por lo menos intenta mantenerte en movimientos con caminatas de quince minutos o bailando.
  • Incluye suficientes proteínas en tu dieta. De esta manera evitarás que disminuya la producción una sustancia llamada albúmina en tu organismo, pues a falta de la misma el líquido tiende a reposar en medio de los tejidos musculares.
  • Tome té verde y rojo. Estas bebidas son diúreticas, lo que significa que contribuirán a eliminar las toxinas y agua sobrantes en el metabolismo de manera natural.

Si sigues estos consejos al pie de la letra, ¡podrás decirle adiós a la retención de líquidos para siempre!