Consejos para hacer ayuno sin perjudicar el organismo

El ayuno, de vez en cuando, puede ser una buena manera de ayudar a desintoxicar el organismo, en especial si te has excedido con la comida durante días pasados. Otras veces es necesario si vas a someterte a alguna intervención quirúrgica. De cualquier manera algo que es bueno antes de proceder a intentarlo, es saber las precauciones que debes tomar, a fin de no poner en riesgo tu salud. Por eso es que no te puedes perder los consejos que tenemos en esta ocasión para ti.

ayuno

  • Consulta con tu médico antes de hacer nada. Podría resultar que no te encuentres en el momento más adecuado para ayunar y en realidad necesites tomar tu primera comida del día. Siempre es bueno hacerte una revisión médica, a fin de que verifiques si verdaderamente estás en condiciones de pasar un rato sin probar alimento.
  • Come bien antes de ayunar. La última comida que consumas antes de experimentar este paso, tendrá que ser sustanciosa a fin de que tu organismo no se vaya a descompensar. Elige algo balanceado y nutritivo, y dale preferencia a los carbohidratos. Consumirlos te dará la energía suficiente para soportar cuando comiences con el ayuno.
  • Mantente hidratado. Beber suficiente agua también es importante. Con ello podrás deshacerte mejor de las toxinas presentes en tu organismo, así como a evitar la retención de sales. Además te será de gran utilidad para llenar el estómago y soportar mejor el hambre. También es conveniente que no consumas mucha comida que pueda darte sed.
  • Trata de relajarte. Ayunar puede provocar que experimentes cambios de humor a causa del hambre, pues es una sensación que resulta bastante difícil. Pero si es necesario que lo hagas, lo mejor que puedes hacer es tratar de estar tranquilo. Practica ejercicios de respiración y escucha música que te ayude a sentirte mejor, para soportar hasta la hora de la comida.