Consejos para no estancarte al bajar de peso

¿Te ha pasado que aunque estés siguiendo al pie de la letra tu dieta, hay un punto en el que parece que no puedes seguir bajando de peso? ¿Te ha sucedido que incluso puedes iniciar a volver a recuperarlo? Esta es una reacción por la que pasan muchas personas y se presenta con más frecuencia de lo que crees. Sin embargo no hay que entrar en pánico, porque aun puedes tomar tus precauciones para evitar que esto te suceda o volver al camino correcto si ya te sucedió. ¡Tan solo dale una mirada a los siguientes consejos para asegurarte de que alcanzaras tu peso ideal!

Close up of a slim beautiful waist with measuring tape.

  • Revisa tu rutina de ejercicios. Tal vez te estés alimentando correctamente, pero puede que necesites incrementar o ajustar tu plan de ejercitamiento para seguir quemando grasa. A veces no es necesario aumentar el tiempo sino simplemente cambiar de rutina. Prueba con los ejercicios anaeróbicos, que te permiten quemar más calorías eficazmente.
  • Come más proteínas. La proteína es necesaria para continuar construyendo tejido muscular. Recuerda que los músculos consumen más grasa y eso es justo lo que necesitas para ser más delgado. Por supuesto, hacer esto no significa que te trasformarás en una persona musculosa al máximo, pues para ello existen rutinas y dietas mucho más específicas.
  • Hidratáte constantemente. Un error que cometen muchas personas, es que se alimentan bien y hacen bastante ejercicio pero no se hidratan correctamente. Esto ocasiona que el cuerpo retenga sales y no se pueda desintoxicar como es debido. Por ello siempre debes asegurarte de cargar contigo una botella con agua o infusiones, que también son excelentes bebidas.
  • Consume quemadores naturales de grasa. El té verde, las nueces, la pimienta cayena y la canela, son algunos de los ingredientes que aceleran tu metabolismo incluso cuando estás descansando. Así te será más sencillo seguir adelgazando.