Consejos generales para no romper la dieta

Perder peso sin romper la dieta muchas veces se nos dificulta, adelgazar de manera fácil también; sin embargo, siempre hay una dieta ideal para cada persona, esto depende de la edad, perfil y otras circunstancias.

Cuando ya hayas elegido tu dieta o en el mejor de los casos, estés con un medico nutricionista, puedes optar también por estos consejos que van de la mano y los puedes aplicar a cualquier dieta.

hacer dieta sin romperla

  • Lleva una libreta donde apuntes, la reacción que tiene sobre ti la dieta. Por ejemplo: anota talla, peso, cada cuanto vas al baño, dolor de cabeza y otros síntomas que consideres conveniente.
  • Puedes realizarte masajes, duchas de agua tibia, baños, yoga, todo lo que tenga que ver con relajación, esto aportará mucho, ya que bajara tu ansiedad de comer.
  • Beber mucha agua e infusiones, ayudará a tu pérdida de peso, porque permite que salgan todas las toxinas de tu cuerpo.
  • Dormir 8 horas también es beneficioso, si no duermes lo suficiente el cuerpo genera hormonas que te estimularán el apetito.

No olvides consultar si tienes algún malestar raro, más si la dieta es prolongada. Se puede llevar una dieta sin romperla, todo es cuestión de disciplina y de ir poco a poco, recuerda que aunque es difícil al final vale la pena hacerlo, no solo por cuestiones estéticas sino también por salud.