Consejos para preparar carnes light

Sabemos que la carne es un elemento muy importante para incluir en una alimentación balanceada, debido a que nos aporta gran parte de las proteínas que requiere el organismo para funcionar correctamente. Sin embargo, muchas veces la mayoría de las personas utiliza aceita de más o la cocina de tal manera que puede resultar más perjudicial de lo que pensamos, cuando nuestra intención es la de adelgazar.

No obstante también es muy fácil hacerlo de la manera adecuada. ¿Cómo? Tan solo sigue los consejos que te ofrecemos a continuación y preparar una carne que sea light, será más sencillo que nunca para ti.

  • carnes lightLo primero que debes hacer, es optar por usar vapor o una plancha para cocinar. Olvídate de cocer la carne en aceite, a menos que elijas el de oliva extra virgen en pequeñas cantidades. Pero incluso hacer esto, es menos recomendable ante las alternativas que te hemos mencionado.
  • En caso de que tengas prisa, ¡recurre al horno de microondas! Además de ser un electrodoméstico fácil de utilizar, te ayudará a cocer algunas de tus carnes sin necesidad de usar una sartén y por supuesto, dejando de lado los temibles aceites.
  • Opta por utilizar ingredientes naturales. En vez de agregar salsas y preparados artificiales cuando te encuentres preparando la carne, añade estos mismos elementos pero hazlos de manera casera. Con esto evitarás ingerir muchos conservadores y azúcares, que pueden encontrarse presentes en varios productos que compras en el supermercado.
  • Coce la carne envolviéndola con papel aluminio. Otra forma de cocinar que te ayudará a tus alimentos sean más saludables, es envolviéndo las carnes con aluminio y colócandolas en el horno. De esta manera, se cocerán en su propio jugo sin necesidad de procesos adicionales y te olvidaras de cualquier tipo de grasa que pueda entrar a tu cuerpo.