Consejos para reducir la ansiedad por comer

En ocasiones cuando nos encontramos realizando una dieta, es muy difícil no decantarnos por ciertos antojos y comer más de la cuenta, debido a la ansiedad que podemos sentir al vernos privados de nuestras antiguas costumbres alimenticias.

Esta es una de las peores cosas que pueden suceder, ya que estaríamos tirando por la borda todo el esfuerzo para adelgazar y saboteándonos a nosotros mismos.

Entonces, ¿qué es lo que se puede hacer para evitar sentir ansiedad por la comida? Fíjate muy bien en los siguientes consejos:

  • ansiedadToma mucha agua. El agua nos ayuda a evadir la sensación de hambre entre comidas, gracias a que provoca la sensación de satisfacción. Lo mejor es que la puedes tomar en abundancia, pues no contiene ¡ninguna caloría!
  • Busca algunas distracciones. Cuando sientas que vas a comenzar a comer bombones o papas fritas, inmediatamente debes distraerte con otra cosa. Llama por teléfono a tus amigos, métete a Facebook, juega en tu computadora… cualquier cosa será buena para evitar comer antes de tiempo.
  • Haz ejercicio. Esta siempre será una buena alternativa para cuidar tu figura. En vez de comer esas galletas que tanto te gustan o ir por una soda; sal a trotar, a caminar o a dar un paseo en bicicleta. Te sentirás mucho mejor y habrás vencido a la ansiedad.
  • Pega un recordatorio en la puerta de tu refrigerador. Si acostumbras levantarte en la noche por algo para picar, o antes de las comidas, una manera muy efectiva de disuadirte de comer es colocando un post-it en la puerta de tu refrigerador o tu despensa, con una nota que te recuerde que no debes flaquear.

Sigue estos consejos al pie de la letra y verás como logras reducir en gran medida, esa manía que tienes por consumir cosas poco saludables aparte de tus comidas. Un curso que puede ayudarte a que tu “carga” sea mas ligera es El Método Gabriel.