¿Es mejor consumir jugos de frutas o frutas al natural?

Una duda que se da mucho cuando hablamos sobre alimentación saludable, se refiere a si es mejor comer frutas crudas o beberlas en jugos recién exprimidos. Si bien ambas opciones son deliciosas y dependen bastante de los gustos que tenga cada quien, siempre es importante tener en cuenta las ventajas y desventajas que tienen, para disfrutar de una dieta más balanceada. Echale un vistazo a las que te mencionamos en esta ocasión, para que puedas conocer la respuesta a la pregunta del día de hoy.

frutas

  • La cáscara de las frutas contiene fibra. Comer frutas en su estado natural, sin pelarlas ni exprimirlas, es ideal para obtener muchos nutrientes además de fibra, la cual es muy importante para adelgazar y tener una buena digestión. Además de ello las cáscaras también guardan numerosos flavonoides, que son elementos indispensables para reforzar la salud del organismo.
  • Los jugos naturales cuentan con menos nutrientes. A pesar de que son una mejor opción que los jugos industrializados, nada cambia el hecho de que son menos nutritivos que las frutas enteras. Esto se debe a que una vez que se extrae el jugo la pulpa para elaborarlos, el líquido resultante tiene menos vitaminas, poca fibra y bastantes azúcares.

Por supuesto, esto no significa que tengas que dejar de beber jugos de frutas. Si bien es recomendable que ingieras estas últimas mientras están enteras con más frecuencia, siempre puedes contar con lo mejor de ambas opciones. Una buena idea es combinar varias frutas para elaborar una bebida llena de vitaminas, ya que esto aumentará los nutrientes presentes en ella.

Por último, no olvides que un jugo de frutas es capaz de elevar más rápido el ázucar presente en la sangre. Esto no tiene que ser precisamente algo malo, en tanto solo bebas un vaso o dos al día.