4 tips para consumir menos carne roja

Muchas cosas se han dicho acerca de la carne roja y hoy en día, cada vez son más las personas que tienen en claro que sobrepasarse con este alimento puede ser muy perjudicial para la salud. Pero al mismo tiempo, se sabe que esta es una comida que puede ser muy difícil de dejar, no solamente por el sabor sino también porque está presente en muchos productos que están al alcance en supermercados y otros establecimientos, como el jamón, las salchichas y las hamburguesas. Dejar de comer este tipo de carne no es tan difícil si sigue los tips que te proponemos en esta ocasión.

carne

  1. Empieza por comer la mitad de carne. Si te parece muy complicado renunciar a este alimento de la nada, lo mejor que puedes hacer es reducir tus porciones. No es necesario comer un filete entero o comer tantas salchichas. Si temes sentirte insatisfecho, ten una ensalada a mano para saciar mejor tu hambre. Es una opción mucho más sana para ti.
  2. Prefiere la carne blanca. Los ingredientes como el pescado y el pollo, son preferibles a su contraparte por contener menos grasa y buenas proteínas. Puedes cocinarlos en infinidad de maneras y lo mejor de todo, es que no pondrán en riesgo tu corazón ni te empujarán a padecer otro tipo de enfermedades, o bien, tampoco te harán subir demasiado de peso.
  3. Busca cortes 100% orgánicos. Cuando vas a comer carne roja, mejor comienza por asegurarte de que ha sido producida de manera ecológica Esto te garantizará que no estés consumiendo hormonas, que en muchas granjas utilizan para aumentar el tamaño de los animales. Esto es algo que puede traerte muchos inconvenientes de salud y hace más difícil el dejar la carne.
  4. Reemplaza la carne. Hay buenos sustitutos como las semillas y el tofu con los que puedes probar.