Ventajas de correr dentro de casa

Las caminadoras para hacer running dentro de casa se han vuelto una opción cada vez más popular para muchas personas que no tienen tiempo de salir a hacerlo afuera. Estos dispositivos pueden ser más útiles de lo que te imaginas para perder peso. Sin embargo, aun hay quienes tienen sus dudas cuando se habla de que tan efectiva es esta práctica para adelgazar y se preguntan, sino será mejor hacerlo afuera, como tantos corredores frecuentes. En el artículo de hoy te hablamos sobre los beneficios de hacerlo en interiores, para que te convenzas de la eficacia de este ejercicio.

correr

  • Muchas caminadoras están diseñadas para absorber el impacto de tus pies cuando corres. Esto es muy bueno si quieres proteger tus articulaciones del desgaste o evitar posibles lesiones, que podrían suceder si corres en un terreno a las afueras, ya que nunca se sabe si el camino será lo suficientemente seguro.
  • Te dan la flexibilidad de correr en cualquier momento del día. Con una caminadora no hay excusas para no hacer ejercicio. Puedes entrenarte a todas horas, sin importar el clima e incluso mientras ves tu programa de televisión favorito o escuchas música en la comodidad de tu casa.
  • Cuando corres dentro de casa, siempre puedes ajustar tu caminadora con opciones personales. Esto es bueno tanto para principiantes como deportistas avanzados y también cuentas con la posibilidad de mirar ciertos aspectos como las calorías que has quemado o las pulsaciones de tu corazón.
  • Es más sencillo empezar a correr en una caminadora en casa, si no estás acostumbrado a hacer ejercicio.

Obviamente, salir a correr al aire libre tiene también sus propias ventajas y funciona igual para mantenerte en forma y ser más delgado. Todo es cuestión de que consideres tu situación y decidas cual opción es la mejor para ti.