Tips para tener mejor condición al correr en un maratón

Correr sin duda alguna, es uno de los ejercicios más efectivos que podemos llevar a cabo para poner al cuerpo a quemar grasas. Y los maratones son con frecuencia, una buena oportunidad de pasarla bien mientras te pones en forma con otras personas, y a veces hasta apoyando una buena causa. Sin embargo hay algunas cosas que te convendría tomar en cuenta, si estás por participar en alguna. Es por eso que hoy te brindamos los mejores consejos para ello, ¡no te los pierdas!

maraton

  1. Come bien. El consumo de carbohidratos es crucial para llenarte de energía que puedas quemar durante la carrera. Algunas de las mejores opciones que tienes para alimentarte son la leche, los cereales integrales, las frutas, el pan integral e incluso la pasta. Todos estos alimentos se absorben rápido por el metabolismo y compensan la glucosa que pierdes al hacer ejercicio físico intenso.
  2. Jamás olvides hacer tu calentamiento. Es ideal que prepares tus músculos, enfocándote sobretodo en las rodillas, los hombros y los tobillos, que son los que reciben un mayor impacto mientras corres. Lo ideal es que calientes unos treinta minutos antes de la maratón y que lo hagas intercalando ejercicios, en los que poco a poco aumentes la intensidad para no exigirte demasiado. No hacerlo te pone en riesgo de sufrir lesiones.
  3. No utilices tenis, ni ropa nueva. Si te has comprado prendas o calzado para estrenarlos en la maratón, mejor olvídate de dicha idea, sobretodo en lo que a zapatos se refiere. La razón es que vas a correr mucho mejor usando algo a lo cual ya estás acostumbrado, pues no sabes como puede reaccionar tu cuerpo al utilizar algo nuevo. Por otro lado, los tenis deben irse utilizando de a poco para ir habituándote a ellos.
  4. Empieza con suavidad. Al iniciar a correr, no lo hagas dejándote llevar por la adrenalina desde el comienzo. Es mejor tomártelo con calma o te cansarás rápidamente.