Cuál es el origen del Sushi

La cocina japonesa es un éxito en todo el mundo, pero no todas las personas que aman la cocina japonesa saben la historia del sushi. Así que ahora, presentaremos cómo este manjar japonés surgió. El sushi nació de la necesidad de que los pueblos asiáticos tuvieron que guardar el pescado crudo. A través de una técnica de conservación creada en el sudeste asiático, los japoneses haciendo sushi, la hicieron una cocina tradicional japonesa.

El sushi fue inventado en el siglo IV A.C. en este momento, los asiáticos utilizan el arroz hervido para salvar el pescado salado a través de la fermentación del arroz. Se envuelve el pescado sobre el arroz y después de unos meses, el arroz se consume sólo quedando el pescado. Los filetes de pescado crudo salados y dentro de un barril de madera, envuelto en capas de arroz, que libera el ácido láctico para asegurar la conservación de la carne. En Japón, esta técnica experimentó una ligera modificación en el siglo VII. Los japoneses utilizaban piedras para presionar el pescado crudo y arroz. La evolución natural de esta técnica resultó en la creación de los sushi.

Gastronomia de Japon

 

Con el tiempo, los japoneses empezaron a consumir el pescado y el arroz sazonado con salsa de soja. El primer moderno sushi que comemos hoy en día, fue creado en el siglo XV y fue llamado el “zushi Nare Nama”. Ver datos sobre la comida! El primer chef de sushi en la historia vivió en el siglo XVIII y fue llamado Hanaya Yohei. Él creó el “Niguiri zushi”, un pastel de arroz de sushi con un trozo de pescado crudo en la parte superior. Ya en el siglo XX, el sushi ganó fama y empezó a hacerse popular en el mundo occidental. Un ejemplo de este éxito puede verse en las variaciones de sushi occidental, como el famoso California Roll, creado en los Estados Unidos. Hoy en día, el sushi es una referencia en una alimentación sana y sabrosa. La delicadeza es tan apreciada que, en países latinoamericanos, por ejemplo, hay varias cadenas de comida rápida japonesa y varios Crêpe.