Cuantificadores personales, ¿cuáles son sus ventajas?

Dentro del mundo del fitness ha surgido la moda de los cuantificadores personales, como una forma de mejorar el rendimiento a la hora de hacer ejercicio. Probablemente te estés preguntando ¿qué son estos aparatos? Se trata de dispositivos que te ayudan a observar ciertas funciones, como tu número de pulsaciones al ejercitarte, los kilométros que puedes correr o caminar o cual es la menor cantidad de tiempo que tardas en hacer carreras de corta distancia, entre otros aspectos útiles. Muchos de ellos tienen reloj y alarmas integradas, así como pantallas táctiles y sincronización con computadoras o tablets, por lo cual son muy versátiles. Generalmente vienen en formato de pulsera para ser más cómodos.

cuantificadores

A pesar de que puedes arreglartélas bien sin uno de estos cuantificadores, lo cierto es que tienen muchas ventajas cuando intentas mantenerte en forma o bajar de peso, tales como las siguientes:

  • Te ayuda a llevar un mejor control sobre tu salud. Si tienes problemas de presión o cardíacos, es una manera excelente de monitorear tu actividad para evitar sobrepasarte cuando estés entrenando.
  • Te motivan a mejorar tu condición por medio de los resultados. Ver tus marcas personales al correr o caminar, puede ser el detonante perfecto para romper tus propios récords y animarte a hacer más ejercicio.
  • Muchos de ellos también son geniales para contar las calorías que consumes por día, si consideras que eres malo para calcularlas por ti mismo cuando comes. De esta forma evitas comer más de lo que necesitas para mantenerte delgado pero con la suficiente energía.

Actualmente puedes comprar diversos cuantificadores personales en establecimientos de gadgets y tecnología, así como en Internet. Hay una gran variedad de marcas, modelos y precios y además, puedes investigar en la red sobre los que mejor se pueden ajustar a tu rutina, en caso de que decidas probar suerte al usar uno.