Cuatro opciones nutritivas para adelgazar en el trabajo

trabajo

A veces el ámbito laboral puede convertirse en un obstáculo, que nos sabotea en el alcance de nuestro peso ideal. Esto se debe a que la mayoría de las personas, suelen optar por snacks como galletas o frituras, debido a que no suelen tener mucho tiempo para comer en el trabajo. El levantarse temprano y andar apresuradamente durante las actividades laborales, es otro factor que influye para evadir la decisión de tomar alimentos en forma y saludables.

Es por eso que en esta ocasión, traemos para ti 4 opciones muy nutritivas, con las que no tendrás que preocuparte por las calorías extras y que además, no suponen un gran esfuerzo al momento de prepararlas.

  1. Sandwiches. El sándwich siempre ha sido una gran alternativa, al momento de buscar alimentos rápidos y prácticos. En vez de decantarte por comidas enlatadas o antojitos, elabora un sándwich ligero con carnes como el atún, el pollo o el jamón bajo en grasa, acompañado de vegetales y pan integral y rico en fibra.
  2. Colaciones sanas. También puedes preparar algunas colaciones consistentes en trozos de frutas y verduras. Además de llenarte de energía, son muy fáciles de transportar y te quitan el hambre, evitando que tengas que recurrir a opciones más nocivas.
  3. Consume snacks nutritivos. Las barritas de cereal, los frutos secos y las semillas, son ingredientes compactos y que no necesitan de ninguna preparación previa. Una vez que los consigues, están listos para consumirse. De esta forma te evitas desperdiciar tiempo valioso y al mismo tiempo, le haces bien a tu organismo.
  4. Bebe saludable. En vez de tomar jugos o refrescos llenos de azúcar, o excederte con el café, carga una botella o un termo con tés como el rojo, el verde y el negro, o agua naturales saborizadas. Así no estarás ingiriendo calorías adicionales y te quitarás la sed apropiadamente.