Como cuidar la dieta en Pascua y Semana Santa

Acabamos de comenzar Semana Santa y como es de esperarse, con la llegada de las vacaciones también pueden venir muchos descuidos en tu alimentación, especialmente si vas a salir de la ciudad para ir a relajarte a otro lado. Y no es que esté mal pasar un poco del régimen en situaciones como esta; aunque sí es recomendable que sepas medirte para evitar recuperar esos odiosos kilos que tanto trabajo te ha costado rebajar. Es por eso que el día de hoy, tenemos unos cuantos consejos que no estará de más que sigas durante esta temporada:

dieta

  • Ten siempre cerca de ti, un bocadillo saludable. Mientras te encuentras vacacionando puede que te topes que algunas tentaciones irresistibles, sobretodo en la semana de Pascuas; que se acostumbra a consumir chocolate. Una barra de granola, nueces o fruta, pueden ayudarte a sentirte satisfecho para no sobrepasarte con estos antojos.
  • No dejes de hidratarte. Incluso si te encuentras lejos de casa, no es complicado cargar contigo siempre una botella de agua. Te sentirás mejor a lo largo de cada día si bebes agua constantemente y lo más importante de todo, es que esto te impedirá comer demasiado; además de ceder a comprar jugos o bebidas carbonatadas para quitarte la sed.
  • Cuidado con los huevos de Pascua. Son deliciosos y no siempre se puede decir que no. No obstante, hasta para ellos tienes opciones. No te dejes llevar por tu estómago (o más bien por tu antojo), y elige uno pequeño para disfrutar después de una comida saludable. Si es posible, averigua como están hechos y recuerda que los dulces con chocolate amargo, son tu mejor alternativa.
  • Siempre puedes seguir ejercitándote. Hay rutinas de ejercicios muy sencillas para desempeñar en un hotel o lugar de alojamiento vacacional. Y si no, simplemente no dejes de correr o caminar en donde quiera que te encuentres.