4 cosas que debes saber sobre los vegetales crudos

Siempre se ha dicho que no hay mejor cosa que comer vegetales crudos para adelgazar y sentirnos más saludables. Si bien esto es cierto, también hay ciertas cosas que conviene que sepas acerca de estos alimentos y que se han establecido como mitos de los cuales, la mayoría de las personas no está enterada. Nosotros te los desvelamos en al artículo de hoy, para que siempre los tengas en cuenta a la hora de incorporar más verduras a tu dieta. ¡No te los vayas a perder!

vegetales

  • Siempre que cocinas los vegetales pierden sus nutrientes. Esto es verdad solo en algunos casos, porque hay algunas verduras que puedes cocinar sin temor a que sean menos nutritivas. El tomate es uno de los mejores ejemplos, ya que es un alimento que desprende mucho más licopeno al cocerse. Este es un elemento que previene varias enfermedades como el cáncer.
  • Los vegetales con más color son los más sanos. El color es algo secundario cuando se trata de comer sano. La verdad es que muchas verduras como la lechuga o la col, que no son muy coloridas, contienen muchas vitaminas y minerales, además de propiedades valiosas que te ayudarán a perder peso y sentirte mejor. Eso sí, no olvides comer al menos 5 verduras de distintos colores cada día.
  • Las zanahorias son buenas para mejorar la vista. Es una de las cosas que más se dicen acerca de este alimento, sin embargo muchas personas se lo toman bien literal y creen que por el solo hecho de comerlas, se desharán de todos sus problemas de la vista. Lamentablemente esto es falso, pues el betacaroteno de las zanahorias solo previene ciertos inconvenientes oculares; más no los soluciona.
  • Los vegetales congelados no son buenos. Si bien es más recomendable comerlos frescos, tampoco hay porque temer a los que están congelados.