Déficit calórico: el secreto para bajar de peso

Hay un secreto que te permitirá quemar grasa y conseguir ese cuerpo tonificado y delgado que siempre has querido, sin necesidad de recurrir a medicamentos, remedios milagrosos o dietas restrictivas. Se trata del déficit calórico, un concepto que no todos conocen pero del que deberían estar al tanto, ya que en realidad es lo único que necesitas para adelgazar eficazmente.

deficit

¿Qué es el déficit calórico?

Se le llama así a la situación en la que el cuerpo quema más calorías de las que consume, ocasionando en efecto, un déficit de las mismas. Suena sencillo, ¿verdad? Y en realidad lo es aunque eso sí, requiere constancia de tu parte.

Por supuesto, no todas las personas pueden mantener el mismo ritmo en su déficit calórico. Mientras que una persona con sobrepeso deberá esforzarse más para quemar esa grasa sobrante, (y tal vez al principio lo logré de manera relativamente rápida), alguien a quien simplemente le sobran un par de kilos podrá conseguirlo sin depender tanto de este secreto.

¿Cómo mantener el cuerpo en estado de déficit calórico por más tiempo?

Para lograrlo hay unos cuantos consejos que tendrás que poner en práctica siendo constante:

  • Controla tu consumo de calorías. Es importante que modifiques tus hábitos alimenticios para que sean más saludables y sobretodo, mide las raciones que ingieres en cada comida. Usa platos más pequeños y prefiere los alimentos frescos a los procesados.
  • Bebe abundante agua. El agua tiene un efecto muy positivo sobre el metabolismo basal, que es la cantidad de energía que utiliza el organismo a diario. Si la bebes muy fría especialmente, estarás obligando a tu cuerpo a consumir calorías extras para regular su temperatura.
  • Haz ejercicios anaeróbicos. Son los mejores porque mantienen por más tiempo el efecto de quema de grasas en tu cuerpo. Puedes combinarlos con los aeróbicos.