Demasiada comida rápida causa depresión

Ya hemos hablado en distintas ocasiones sobre lo dañino que es consumir comida rápida, por el aumento de peso y las distintas enfermedades que el exceso de este tipo de alimentos conlleva. Hoy sin embargo, te vas a sorprender aun más cuando sepas que una dieta basada en platillos como pizzas, papas fritas, dulces, hamburguesas y otros por el estilo, puede ser también la principal causa de la depresión; uno de los padecimientos más comunes de nuestro tiempo.

comida

¿Qué relación tienen la comida rápida y la depresión?

Un estudio reciente en el ramo de la psiquiatría biológica ha revelado que consumir alimentos con un alto contenido de grasa, vuelve más propensas a las personas a sumirse en estados depresivos, pues la comida chatarra afecta las funciones neuronales e incluso te vuelve más proclive a desarrollar desórdenes psiquiátricos.

Tan solo piensa en los escasos nutrientes que contiene toda esta clase de alimentos. En cambio, son ricos no solo en aceites, sino también en azúcares y aditivos que tal vez te resulten deliciosos y hasta placenteros momentáneamente. No obstante, después de eso no te queda nada bueno.

Lo que los estudios revelaron

Para comprobar los efectos de la comida chatarra, se utilizó a un grupo de ratones. A algunos de ellos se les inyectaron microbiomas, que son un elemento muy presente en los alimentos ricos en grasa. Al resto de ellos se los dejó en observación para comparar con sus compañeros.

A la larga, se demostró que los roedores que habían sido inyectados se comportaban con más ansiedad que los que se habían mantenido intactos.

Esto terminó de aportar la evidencia suficiente como para aseverar que la comida rápida aumenta la tendencia a padecer depresión y otros estados mentales que puede derivar en enfermedad. Por no mencionar que el sobrepeso también provoca un enorme estrés en los afectados.