¿Por qué la depresión conduce al aumento de peso?

¿Un humor deprimente conduce a un vientre más grande? Aquellos que se sienten ansiosos o deprimidos son más propensos a alimentarse consumiendo más libras que la gente común, es decir, que la gente feliz, ha encontrado el Journal Of Obesity.

Y este tipo de aumento de peso corporal no solo se limita en un diagnóstico clínico: En el estudio del Journal Of Obesity, los participantes simplemente se encontraban tensos y tenían un aumento de peso completamente inestable ya que se encontraban muy caídos moralmente y eran más propensos a ser obesos durante un periodo de alrededor de 11 años.

¿Y esto porque sucede?

depresion y aumento de pesoLa depresión es un motivador, en el mal sentido de la palabra ya que se encuentra emocionalmente inestable y por ende termina haciendo cosas fuera de lugar a comparación de cuando usted se encuentra bien. Aunque si bien hay que nombrar que no todas las personas con trastornos del estado del ánimo como la depresión suben de peso, la actividad física requerirá una mayor motivación de la que usted requiere en los momentos que está siendo afectado por este problema, y por ende la comida casera puede ser una gran solución y un alivio temporal para usted mismo, además de que el ejercicio mejora su estado de ánimo mediante la actividad física regular, liberando endorfinas.

Si usted cree que padece de depresión o de ansiedad alguna, es mejor que consulte a su médico.