Tips para desintoxicar tu cuerpo

Existen maneras muy buenas en los que puedes ayudarle a tu organismo a deshacerse de lo que ya no necesita, sin necesidad de invertir en remedios costosos o incluso sin tener que tomar jugos y remedios naturales todo el tiempo. Los tips que te enseñaremos en el artículo del día de hoy, de hecho, son muy recomendables para comenzar a adelgazar y sentirte mejor si apenas vas a empezar a practicar ejercicio. Te ayudarán a sentirte más ligero y listo para adoptar un nuevo estilo de vida. ¡No te los vayas a perder!

desintoxicar

  • Deja de consumir alcohol. Las bebidas alcohólicas pueden convertirse en el peor de tus enemigos, ya que no solo están repletas de calorías, sino que además ralentizan tu metabolismo y te deshidratan. Eliminarlas por completo puede ser la mejor decisión que tomes.
  • Aparta el azúcar de tu dieta. Puede que este sea un paso muy difícil de dar para ti, pero sin duda te será de gran apoyo. Anímate a reemplazar al azúcar por endulzantes sin calorías o mejor aún, por ingredientes naturales como la canela y la miel.
  • Trata de dejar los lácteos. Para muchas personas resulta impensable no ingerir leche, queso o mantequilla, entre otros derivados de la leche. Pero actualmente hacerlo es muy recomendable, puesto que enzimas como la lactosa, pueden entorpecer la digestión a largo plazo.
  • Disminuye la carne. Las proteínas son necesarias, pero puedes obtenerlas de fuentes que no necesariamente son origen animal. La carne roja sobretodo, puede elevar la ácidez en tu metabolismo, llevándote a tener complicaciones renales y cardíacas.
  • Incluye más alimentos crudos en tu alimentación. La comida cruda como los vegetales y las frutas, es perfecta porque conserva todos sus nutrientes intactos. Es imposible no ser más delgado cuando consumes más verduras, frutas y otros alimentos no cocidos, como los frutos secos.