La diabulimia, un nuevo y peligroso trastorno alimenticio

En la actualidad, parece sorprendente las cosas que muchas personas pueden llegar a hacer para bajar de peso, arriesgando su salud a causa de los trastornos alimenticios. Uno de ellos es la diabulimia, la cual es muy poco conocida pero igual de peligrosa que la bulimia o la anorexia, e incluso peor, ya que está relacionada con una enfermedad de la que de seguro ya estás bien enterado: la diabetes. ¿Qué es y como puede afectar a alguien que se obsesiona con adelgazar? Te lo explicamos todo en el artículo de hoy.

diabulimia

¿Qué es la diabulimia?

Se trata de un trastorno en el que quienes padecen diabetes del tipo 1, abandonan sus dosis de insulina o bien, no se inyectan la suficiente para mantener estable su organismo. Esto debido a que dicha sustancia, puede conducir al aumento de peso. Este comportamiento sin embargo, es muy peligroso no solo por la pérdida inadecuada de peso, sino por las fatales consecuencias que se derivan de él para cualquier diabético; pues no regular sus niveles de glucosa les puede conducir incluso a la muerte. Quienes más se ven afectados por la diabulimia son los adolescentes, no obstante es necesario saber que también llegan a sufrirla adultos.

La enfermedad, tal y como lo indica su nombre, se asocia también con la bulimia y es por eso que quienes se ven afectados por ella pueden llegar a inducirse el vómito para deshacerse de lo que ingieren, más de una vez al día.

¿Cuáles son las consecuencias de la diabulimia?

Además de adelgazar peligrosamente, también hay síntomas como lo son la caída del cabello, el deterioro de la piel, la aparición de úlceras estomacales o la transformación del hecho de vomitar en un acto reflejo, que cada vez es más difícil de dejar y que en el futuro, vuelve complicada la ingesta de alimentos.