¿Estás haciendo la dieta adecuada?

¿Sabes qué tipo de dieta sigues? Todo el mundo tiene una porque los humanos somos criaturas de hábitos que nos acostumbramos a vivir de cierta forma (para bien o para mal) y aplicamos este método para todo en nuestras vidas. Usamos siempre el mismo tipo de ropa, tenemos ciertos rituales en la mañana y comemos de la misma manera casi siempre. Así que es posible que sigas una dieta, cualquiera que esta sea, sólo por hábitos.

Si has decidido seguir una dieta basada en las necesidades que tiene tu cuerpo y el estilo de vida que llevas, entonces lo más posible es que estés haciendo lo correcto. Sin embargo, si la has escogido sólo por los hábitos que llevas, entonces lo más probable es que sea una dieta mala y la razón por la que has ganado peso.

refrigerador

Fíjate en las dietas típicas que hemos listado debajo a ver si te identificas con alguna. También te daremos algunos consejos para que las arregles y así pierdas peso y tengas un cuerpo más sano que nunca.

El que sigue sólo dietas populares

tratas de seguir cualquier dieta que sea tendencia en el momento porque crees que como es nueva, seguramente debe ser mejor y funcionar perfectamente comparando con las dietas que hiciste antes que no te ayudaron. Asumes que una dieta nueva será buena pero no haces una investigación de la misma antes de comenzar. Lamentablemente la dieta de moda suele ser pésima y en muchos casos te harán desperdiciar dinero. No las uses a menos que sea sugerida por un profesional y tú investigues al respecto.

El que sigue las dietas “sociales”

Tu mejor amiga o amigo siguió una dieta genial que hizo que perdiera tres kilos rápidamete y ahora tú quieres unirte para lograr los mismo resultados. “Si a otros que conozco les ha funcionado, ¿por qué a mi no me va a funcionar?” es lo único que piensas. Esto realmente no es cierto porque cada quien tiene un estilo de vida distinto, algunas personas son más activas físicamente que otras y los alimentos que consumimos nos afectan de forma distinta. No tomes una dieta solo porque a otros le funcionó; consigue lo que funciona para ti.

El que hace dietas extremas

¿Conoces esas dietas que te harán perder cinco kilos en una semana para que puedas verte mejor en el atuendo que llevarás a la boda de tus amigos? Son de las peores porque suelen hacer que comas muy pocas calorías y/o carbohidratos, lo que es terrible para el cuerpo. Todo en exceso es malo y en este caso tendrá consecuencias graves porque hará que causes un rebote en tu peso, ganando todo lo que perdiste igual de rápido. Si este es tu caso, recuerda que lo mejor es llevar una dieta balanceada, con comidas que te gusten y cambiando tu estilo de vida completamente, no solo por una semana.