La dieta de la manzana, ¿es saludable?

Hoy en día, con tantos remedios y consejos que existen para adelgazar, no debería extrañarnos la aparición de más y más dietas relámpago o milagrosas que prometen hacernos bajar de peso en lapsos de tiempo poco realistas, o bien, disminuyen de maneras extremas la ingesta de calorías que normalmente consumimos. Una de ellas es la dieta de la manzana, la cual ha cobrado mucha popularidad debido a que promete hacer perder hasta 5 kilos en un máximo de 5 días. Pero, ¿qué tan recomendable es esto? En el artículo que traemos esta ocasión para ti lo comentamos con detalle.

manzana

¿En qué consiste la dieta de la manzana?

Es una dieta de las llamadas hipocalóricas, ya que con ella se pretende consumir una media de entre 1000 y 1200 calorías al día. Una manzana tiene alrededor de 50 calorías y tal y como lo estipula este régimen, es el principal alimento que figura dentro del mismo. Se tienen cinco días para llevarlo a cabo a lo largo de los cuales, se tendrán que seguir las siguientes pautas:

Día 1: Se consumen únicamente manzanas y bastante agua.

Día 2: Se siguen comiendo manzanas en todas las comidas excepto el almuerzo, donde se tiene que incluir una ensalada con queso fresco.

Día 3: Se comen manzanas en la merienda y la cena. Durante el desayuno se ingiere pan integral con rebanadas de jamón de pavo y en el almuerzo una ensalada verde.

Día 4: Se desayuna lo mismo que el día anterior, se almuerza atún con vegetales y se cena cereal integral con leche sin grasa. La merienda con manzanas.

Día 5: El desayuno es un huevo cocido con una manzana y pan integral, se almuerza carne magra con vegetales y se consumen manzanas en las dos últimas comidas.

No es aconsejable seguir esta dieta debido a su carencia de proteínas y el poco equilibrio que existe entre sus alimentos. Tiene grandes posibilidades de efecto rebote.