La dieta del chocolate y sus beneficios

Normalmente lo más difícil de las dietas es abstenernos de toda esa comida chatarra y antojos que nos surgen al abandonar ciertos hábitos, lo que provoca que muchas personas las detesten y las dejen a la mitad antes de poder ver resultados, entrando una y otra vez en una espiral de frustraciones.

Por suerte para ti, en el post de hoy te hablaremos acerca de una dieta muy fácil de seguir y que además te permitira consentirte con una de las cosas más ricas del mundo: el chocolate.

dieta del chocolate

La dieta del chocolate es perfecta para perder peso de manera equilibrada y al mismo tiempo, eliminar la ansiedad del cuerpo por consumir snacks entre comidas. Su eficacia consiste en combinar una dosis diaria de chocolate amargo con un plan de alimentación saludable, que le permite a quién la realiza bajar aproximadamente de uno a dos kilos cada semana.

Los ingredientes más adecuados para acompañar la dieta del chocolate son:

  • Carnes blancas. Como pavo, pescado y pollo.
  • Frutas y vegetales. De todo tipo, bien frescos y limpios.
  • Leguminosas. Judías, frijoles, habas y lentejas.
  • Lácteos. De preferencia bajos en grasas, olvídate de los quesos grasosos y opta por los más frescos, como el Cottage y el Panela. Incluye leche y yogures light.
  • Cereales. Todo tipo de granos y si vas a consumir pastas y pan, aseguráte de que sean integrales.
  • Agua. Por lo menos 2 litros al día, es importante mantener una hidratación constante para regular el aparato digestivo.

dieta del chocolate

El chocolate debe consumirse en una sola ración que será de aproximadamente 170 g, es importante que sea amargo y natural, sin conservadores ni azúcares. Además, lo más indicado es que se ingiera a mediodía o por la mañana, puesto que a esas horas el cuerpo reciba la energía suficiente para quemar todas las calorías que le aporta.