Así funciona la dieta Perricone

La dieta Perricone es una de las tendencias más actuales en el mundo de la nutrición. Este plan de alimentación ha conquistado a varias celebridades, entre ellas la misma reina Leticia, y promete ayudarte a adquirir hábitos que van mas allá de ayudarte a perder peso. Y es lo que vuelve tan especial a este régimen, son los beneficios que promete para retrasar los signos de la edad y ayudar a desintoxicar mejor el organismo. ¿Quieres saber en qué consiste exactamente? Si es así te conviene seguir leyendo el artículo de hoy.

perricone

¿De qué se trata la dieta Perricone?

Como ya hemos mencionado, esta dieta se caracteriza por combatir el envejecimiento y promete aportarle vitalidad y lozanía al cuerpo, siempre y cuando se combine con hábitos saludables y se sigan las pautas al pie de la letra. Estas incluyen alejarse de sustancias e ingredientes específicos como los siguientes:

  • El café. Elementos como la cafeína en exceso pueden provocar envejecimiento celular, de modo que se recomienda reemplazarlo por infusiones o tés naturales.
  • El tabaco. Fumar también se encuentra completamente prohibido en la dieta Perricone, ya que sus consecuencias son adversas y favorece sobretodo la oxidación celular.
  • El alcohol. Las bebidas alcohólicas se caracterizan por tener aldehídos que pueden penetrar en la membrana plásmatica de las células, acelerando el envejecimiento. Lo único permitido por la dieta es tomar un poco de vino tinto, que contiene varios antioxidantes.
  • El azúcar. Si bien es un ingrediente que forma parte habitual de la alimentación de todo el mundo, se sabe que este aditivo pueden ocasionar la pérdida de colágeno y de elasticidad en la piel, por lo que será una mejor opción optar por edulcorantes naturales.

En el próximo artículo, te hablaremos con más detalles acerca de la dieta Perricone y cuales son las ventajas específicas que puede ofrecerte.