Características de la dieta Shelton

Una dieta muy interesante en la actualidad es la propuesta por el dr. Shelton. Este régimen alimenticio se destaca entre los demás, por animar a las personas a efectuar comidas en donde todos los ingredientes entren dentro de una sola categoría alimenticia. Esto quiere decir que en cada una solo se podrán comer alcalinos, por ejemplo, (vegetales y frutas), o solamente ácidos (carne y legumbres). Esto debido a que el mismo plan de alimentación sostiene que combinar diferentes grupos, tiende a favorecer el aumento de peso.

shelton

Aunque hay quienes obviamente cuestionan la dieta Shelton, lo cierto es que sus medidas pueden ser de ayuda para adelgazar si se ponen en acción temporalmente.

Características de la dieta Shelton

  • Efectuar las combinaciones correctas. Shelton nos dice que esto es necesario para evitar una mala digestión y asegurarnos de que los nutrientes de cada alimento, sean absorbidos correctamente por el organismo. Aquí es donde entra el aspecto de las categorías alimenticias que se mencionan al principio.
  • Los lácteos están prohibidos. Otro aspecto importante que entre dentro de la dieta, es que no se debería consumir ni leche ni ningún derivado de la misma, como los quesos, la mantequilla o el yogurt. Esto, porque los lácteos contienen enzimas que son complicadas de digerir para el cuerpo.
  • No consumir frutas dulces y ácidas juntas. Esta es una de las reglas fundamentales para la dieta, puesto que una combinación de este estilo resultaría negativa para el organismo. Por lo tanto, las frutas de sabor dulce como el melón no deberían ser ingeridas junto con otras más ácidas, como la piña y los cítricos.

Puedes encontrar mucha información acerca de la dieta Shelton en Internet y ver si se puede adaptar a ti. Generalmente, solo está recomendada para adultos. Antes de decidirte por ella sin embargo, es buena idea que lo consultes con un especialista.